Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla

Este blog aborda el proceso de obtención del Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla, tanto de forma presencial como virtual. Se enfatiza la importancia de este documento para la validez legal de las empresas y se proporciona una guía detallada para obtenerlo.

Publicado: 20 de Julio de 2023
  1. ¿Qué es el certificado de existencia y representación legal en Barranquilla?
  2. ¿Dónde sacar el certificado de existencia y representación legal en Barranquilla?
  3. ¿Cómo saco el certificado de existencia y representación legal en Barranquilla?

El Certificado de Existencia y Representación Legal es un documento vital para todas las empresas en Colombia. No sólo valida la existencia de una empresa, sino que también identifica a quienes tienen la potestad de tomar decisiones legales en su nombre. En este artículo, vamos a explorar cómo obtener este certificado en la ciudad de Barranquilla.

¿Qué es el Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla?

El Certificado de Existencia y Representación Legal, también conocido como Certificado Camara de Comercio, es un documento oficial emitido por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Este certificado verifica que una empresa está debidamente registrada y cumple con todos los requisitos legales para operar. Además, el certificado enumera los nombres de las personas que tienen la autoridad para representar legalmente a la empresa y firmar en su nombre.

¿Dónde sacar el Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla?

Este documento se puede obtener directamente en la Cámara de Comercio de Barranquilla. Ubicada en la Calle 75 # 47 - 25, la Cámara de Comercio está abierta a todas las empresas registradas en la ciudad. Alternativamente, este certificado también puede ser solicitado y descargado a través de su página web oficial.

¿Cómo saco el Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla?

Presencialmente:

Para obtener el Certificado de Existencia y Representación Legal presencialmente, debes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a la Cámara de Comercio de Barranquilla ubicada en la Calle 75 # 47 - 25.
  2. Ve al área de servicio al cliente y solicita el Certificado de Existencia y Representación Legal.
  3. Presenta tu identificación y proporciona el nombre de tu empresa.
  4. Paga la tarifa correspondiente.
  5. Recoge tu certificado. Normalmente, este proceso se realiza en el mismo día.

Virtualmente:

Para obtener este certificado de forma virtual, sigue estos pasos:

1. Visita el sitio web de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
  2. Regístrate o inicia sesión en tu cuenta.
  3. Navega al apartado de "Servicios Virtuales" y selecciona "Certificados".
  4. Selecciona "Certificado de Existencia y Representación Legal".
  5. Completa los detalles de tu empresa y procede al pago online.
  6. Una vez que el pago se haya procesado, podrás descargar y/o imprimir tu certificado.

Conclusión

Obtener tu Certificado de Existencia y Representación Legal en Barranquilla, ya sea de manera presencial o virtual, es un proceso simple y directo. Este documento es de gran importancia para validar la existencia legal de tu negocio y autorizar las operaciones comerciales en la ciudad. Asegúrate de mantenerlo actualizado y en regla para evitar inconvenientes legales y garantizar el correcto funcionamiento de tu empresa.