Certificado de Existencia y Representación legal en Bogotá

Este blog proporciona una guía completa para obtener el Certificado de Existencia y Representación Legal en Bogotá. Se explica qué es el certificado, cómo y dónde obtenerlo, tanto presencialmente como online, haciendo de este una valiosa fuente de información para las empresas en Bogotá.

Publicado: 29 de Junio de 2023
  1. ¿Qué es el certificado de existencia y representación legal en Bogotá?
  2. ¿Dónde sacar el certificado de existencia y representación legal en Bogotá?
  3. ¿Cómo saco el certificado de existencia y representación legal en Bogotá?

La obtención de un Certificado de Existencia y Representación Legal es un paso vital para cualquier negocio. Este documento, emitido por la Cámara de Comercio, certifica la existencia y representación legal de una empresa, proporcionando así seguridad y confianza a terceros que deseen hacer negocios con ella. En esta guía, te explicaremos qué es este certificado, cómo y dónde puedes obtenerlo en Bogotá, tanto de forma presencial como virtual.

¿Qué es el Certificado de Existencia y Representación Legal en Bogotá?

El Certificado de Existencia y Representación Legal es un documento oficial que valida la existencia de una empresa y la identidad de sus representantes legales. Este certificado es emitido por la Cámara de Comercio de Bogotá y es una prueba legal de la existencia de la empresa y de quién tiene la autoridad para representarla.

¿Dónde sacar el Certificado de Existencia y Representación Legal en Bogotá?

Puedes obtener tu Certificado de Existencia y Representación Legal en cualquier sede de la Cámara de Comercio de Bogotá. Hay varias sedes en toda la ciudad, así que puedes elegir la que te quede más cerca. También es posible solicitar este certificado de forma virtual a través de la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Cómo saco el Certificado de Existencia y Representación Legal en Bogotá?

Presencialmente

Para obtener tu certificado de forma presencial, sigue estos pasos:

1. Dirígete a la sede de la Cámara de Comercio más cercana: Recuerda llevar contigo los documentos de identidad de los representantes legales de la empresa.
  2. Solicita el Certificado de Existencia y Representación Legal: Deberás proporcionar el número de identificación tributaria (NIT) de la empresa.
  3. Paga la tarifa correspondiente: La expedición del certificado tiene un costo, el cual debes pagar al solicitarlo.
  4. Recoge tu certificado: Una vez pagada la tarifa, te entregarán el certificado inmediatamente.

Virtualmente

Si prefieres obtener tu certificado de forma virtual, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá: Encuentra el enlace a 'Servicios en línea' o 'Trámites en línea'.
  2. Selecciona la opción para solicitar el Certificado de Existencia y Representación Legal: Tendrás que ingresar el NIT de la empresa.
  3. Realiza el pago: Podrás pagar la tarifa en línea mediante diversas opciones de pago.
  4. Descarga tu certificado: Una vez que el pago se haya procesado, podrás descargar y guardar tu certificado.